Grandes autores

pequeña editorial

A


Raquel Agüeros

Pepe Pinya, el galerista accidental

Raquel Agüeros (Valcarlos, 1981). Licenciada en Comunicación Audiovisual, ejerce el periodismo desde 2003. Ha colaborado con la Revista CTXT, Última Hora, El Español, Diario de Mallorca, Cadena SER Mallorca, Castilla la Mancha Tv, Canal 4 y Antena 3 Noticias. Actualmente escribe en Vanity Fair y colabora en el programa Al Dia, de IB3 Radio, y 5Dies, de IB3 Tv.

Ramón Aguiló Munar

Crónicas de la debacle



Ramon Aguiló Munar (Palma de Mallorca, 1950) se tituló en Ingeniería Industrial en 1972 y fue alcalde de Palma por el PSOE desde 1979 hasta 1991. Retirado de la política desde hace años, decepcionado tras intentar cambiar desde dentro y sin éxito el partido Socialista de las Islas Baleares, inició una brillante actividad como articulista de opinión en prensa.

Salvador Alís

Time Lapse


Salvador Alís (Valencia, 1955) estudió Historia Contemporánea y ha tenido diferentes oficios, entre los que cabe destacar el de pintor y fabricante de máscaras. Reside en Palma, donde ha expuesto en ocasiones sus cuadros. Aunque es autor de una obra literaria considerable, ésta permanece en su mayor parte inédita. En el 2000 ganó el 2º premio de la XIII edición de Relatos Breves del Diario de Mallorca. También ha publicado un cuento en La Bolsa de Pipas y un ensayo en la Revista del Col-legi de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres de les Illes Balears, ambos en 2004. Y ha sido colaborador durante tres años, de 2003 a 2006, del semanario Set Dies, con artículos de opinión.

Pedro Andreu

El frío


Palma de Mallorca, 1976. Cea y dirige la revista universitaria El arte de marear y publicando la plaquette autoeditada Mar de plomo en 1995. En 1998 se integra en el Colectivo "Comerciantes de Nubes", que edita la revista Les màquines de Leonardo. En 1999 se traslada a Sudamérica como cooperante internacional, donde reside en distintos países durante dos años. En 2001, su primer libro de poemas, Partida entre canallas, obtiene el XII Premio Nacional de Poesía Blas de Otero. En 2008, aparece Anatomía de un ángel hembra, y en 2010, El frío, VII Premio Café Mon,​ y A quemarropa, que agrupa la poesía de su heterónimo Travis Ortega. En 2014 publica Alquiler a las afueras (Ediciones La Baragaña), y en julio, Laura y el sistema (Alsari). En mayo de 2015, La amplitud de una nevera americana (Frida) completa la trilogía, y Alas calibre 38 (Mueve Tu Lengua). Es autor de la novela El secadero de iguanas, I Premio Internacional de Literatura Fantástica convocado por Portal Editions (reeditada en 2016 por Frida Ediciones). En 2017 publica su segunda novela en Frida, Dátrebil.