Grandes autores

pequeña editorial

C


Florencia del Campo

Mis hijas ajenas

Florencia del Campo nació en Buenos Aires en 1982. En el año 2013 se mudó a la ciudad de Madrid donde vive actualmente. Ha publicado las novelas La huésped (Base editorial, 2016), Madre mía (Caballo de Troya, 2017) y en la editorial Pre-Textos La versión extranjera, último Premio Internacional de Novela ‘Ciudad de Barbastro’.

Bea Cantero

Los niños bomba

(Valladolid, 1973), estudio Periodismo y es bibliotecaria en Noain (Valle de Elorz, Navarra), lo que define como su gran vocación, además de la de leer y escribir. Ha participado en el taller de escritura de Roberto Valencia, de donde surgió la asociación llamada "Las gafas de escribir". También ha participado en otros talleres de menor duracion pero no menos densidad con Eloy Tizón y Carlos Skliar.

José Ramón del Canto

El signo tornadizo de las gruyas

(Madrid, 1959) ha sido profesor de lenguas clásicas en un instituto de enseñanza secundaria de Palma. Ha publicado traducciones del griego antiguo sobre temas mitográficos, como las "Metamorfosis" de Antonino Liberal o los "Catasterismos" (mitos de las estrellas) de Eratóstenes de Cirene. También escribe estudios de carácter filosófico-ensayístico o de crítica poética y literaria para revistas especializadas. Ocasionalmente escribe poemas. "El signo tornadizo de las grullas" fue su primer libro.

Rubén Castillo

Anillo de Moebius

Rubén Castillo nació en Murcia en 1966. Es profesor de Literatura y crítico literario. Los ocho libros que ha publicado hasta la fecha cubren géneros tan diversos como el cuento, la novela, el artículo periodístico o el ensayo. Ha obtenido media docena de premios por sus relatos, así como dos galardones por sus novelas cortas: el premio Gabriel Sijé (Reina María) y el Ateneo de Valladolid (La mujer de la mecedora). 

Ben Clark

La fiera

Los últimos perros de Schackleton

Armisticio (2008-2018)

Ibiza, 1984. Entre sus poemarios destacan "Los hijos de los hijos de la ira" (XXI Premio de Poesía Hiperión. Ediciones Hiperión, 2006), "Basura" (Editorial Delirio, 2011) y "Mantener la cadena de frío" (IV Premio de Poesía Joven RNE. Escrito en coautoría con Andrés Catalán. Editorial Pre-Textos, 2012).
Por su poemario, "La fiera", obtuvo el premio Ciudad de Palma Joan Alcover (2013) y Ojo Critico 2014. Sus últimos libros son "Los últimos perros de Shackleton" "La policía celeste" (premio Loewe 2017),  "Armisticio" (Sloper, 2019), "Y por qué no lo hacemos en el suelo" (Espasa Poesía, 2020).

Macky Chuca

La reina del burdel



Macky Chuca nació en Buenos Aires en 1973, vivió en en Palma de Mallorca, donde fue cantante y letrista de Mostros, banda de punk rock. Bajo el nombre Moonandlion, pinta y confecciona collages.

Santiago Cobo Quevedo

El refutador

Nace en Tomelloso en 1972. Fue finalista del Premio Desnivel en 2001 don "La punta Ugine". Filólogo clásico de formación, conduce camiones de mercancías por Europa.

Octavio Cortés

Cómo apedrear a un escritor de éxito

Voladura controlada

Pequeño diccionario salvaje


Octavio Cortés Oliveras (Palma de Mallorca, 1973). Casado y padre de seis hijos. Guitarrista consumado y un pianista notable, ha publicado entre otros los álbumes Tamarell jazz y actualmente lidera la banda de blues Quantic Tamarell Band mientras se gana la vida como profesor de religión. Con sus libros "Cómo apedrear a un escritor de éxito" (2013) "Voladura controlada" y "Pequeño diccionario salvaje" llamó la atención de la crítica más avispada.