Grandes autores

pequeña editorial

D



Aurora Delgado

Curva

 

Aurora Delgado es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior  de Artes Escénicas de Sevilla, 1988 y Máster en Escritura Creativa por la Facultad de Comunicación de Sevilla, 2012. 
En 2013 recibió el Premio Ciudad Alcalá de Henares de Narrativa por su novela El corazón de Livingstone, publicada en 2014. Es la coordinadora del Club de Lectura del Sofá Cama de la librería sevillana La  Fuga y es miembro fundador de la Asociación Casa de Palabras Andalucía, un proyecto de dotación de pequeñas bibliotecas y animación para personas refugiadas o en situación de vulnerabilidad social. Es guionista de la novela gráfica Pura Hamilton, objetivo: matar al traidor, dibujada por Nathalie Bellón (2020)

Juan José Delgado

Troade

Licenciado en Filología Hispánica, es docente en secundaria. Especialista en Venecia, ha traducido libros sobre esta ciudad de viajeros clásicos, como Regnier para las editoriales Fórcola y Cabaret Voltaire.

Daniel Díez Carpintero

El mosquito de Nueva York

Nació en Madrid en 1979. Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y Literatura en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. Ha trabajado durante más de diez años en el sector editorial, y ha publicado artículos periodísticos y relatos en varios medios españoles y mexicanos.

Miguel Dalmau

La mala puta

¡Quiero vivir en América!

Barcelona, 1959. Es finalista del Premio Anagrama de Ensayo con "Los Goytisolo", y autor de la biografía "Gil de Biedma" (Circe), "Cortázar" (Edhasa), así como de las novelas "El reloj de Hitler" (Premio March Cencillo) y "La noche del diablo" (Anagrama). Coautor junto a Román Piña de "La mala puta". Su anterior libro es la biografía de Concha García Campoy, "La gran ilusión".