Grandes autores

pequeña editorial

O, P


Jaume Oliver Ferrà

Ves a prendre la pastilla

Jaume Oliver Ferrà (Sóller, 1963) és autor de més d'una dotzena de llibres de poesia, com "Mar endins dins Díptic" (1993), "Sis poemes de l’instant" (1993), "Val més riure" (1995), "Al cor de la balena" (2007), o "Nit de zàping" (2007). També és autor de les lletres del disc L’enyor del paradís (Blau, Palma 2002), musicades  per  Tomeu Planells, i ha participat en diverses exposicions artístiques. És professor de català i col·labora ocasionalment al setmanari Sóller.

José Antonio Pamies

Diario nómada

José Antonio Pamies  (Alicante, 1981) es licenciado en Derecho por la UCH-CEU de Valencia. Cursó Estudios de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Complutense de Madrid. Fue Mención de calidad del II Premio de la editorial "poesiaerestu" con uno de sus primeros poemarios "Las Ruinas de la Aurora". Ha publicado artículos, entrevistas y poemas en diversas revistas digitales e impresas, y en antologías. Ha publicado los libros de poemas "Campos de Hielo" (Ediciones Babilonia) y "Afonías" (LapizCero Ediciones). "Diario Nómada. 326 estaciones", es II Premio del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca Homenaje a Miguel Ángel Velasco.

Juan Pardo Vidal

La luz de la mesita de noche

Juan Pardo Vidal (Almería, 1967) ha publicado los libros de poemas La mujer sin brazos, Poemas de amor a una piedra y Poesía para insensibles, así como los libros de relatos Tus muertos y 35 maneras de sentirse solo. Es autor del CAL (Centro Andaluz de las Letras); su obra aparece en diversas antologías y revistas. Es Licenciado en Filología Hispánica y colaborador habitual en revistas de crítica literaria y prensa local. Trabaja como educador social en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía.

Joan Payeras

El vol de la cendra

Joan Payeras (Palma, 1973) ha publicado hasta ahora cinco poemarios en castellano, entre los que destacan “Calle del mar” (Islavaria Ediciones, 2010), “Eva en América” (Quálea editorial, 2011), premio José Luis Hidalgo de Torrelavega o “La luz y el frío” (Ed. Vitruvio, 2013), ganador del premio de poesía Café Comercial de Madrid. También resultó finalista del premio NH de relatos del año 2000, y ha colaborado con publicaciones como Litoral, Nayagua o La bolsa de pipas. “El vol de la cendra” es su primer poemario en catalán.

Carlos Pavón


Jesús Pérez Caballero

Las brigadas prosublime

En los márgenes de la biblioteca europea

Jesús Pérez Caballero (Gandía, 1981) es licenciado en Derecho y Periodismo, y doctor en Seguridad Internacional por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Ha vivido en Madrid, Berlín, Rumanía y actualmente en Jalisco, México.

Xavier Pericay

¡Vamos?

Licenciado en Filología Catalana en la Universidad de Barcelona. Ensayista, traductor al catalán de Stendhal, Gide y Balzac y de Josep Pla al castellano. De 1987 a 1990 fue editor-corrector del Diario de Barcelona. Profesor de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y más tarde en la Universidad Ramon Llull. Desde el año 2000 escribe regularmente en el diario ABC. Fue uno de los fundadores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, que originaría el partido Ciudadanos. Sus últimos libros son "Filología catalana", memorias, y "Compañeros de viaje: Madrid-Barcelona, 1930".

Joan Pericàs

Obra completa (Memòries, poesia)

Biòleg i periodista mallorquí. 1960-2010. Va desenvolupar la seva carrera sobre tot al diari El Mundo- El Día de Baleares fins que va entrar a treballar a la universitar de les Illes Balears, en comunicació.

Román Piña Homs

Ser de los nuestros

Catedrático de Historia del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Desde 1991 preside la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos. Es también correspondiente de la Real Española de la Historia y de la de barcelonesa de Les Bones Lletres. Está en posesión de la Cruz de Alfonso el Sabio, en reconocimiento a su labor en promoción de la Universidad de las Baleares. También del Premio Ramón Llull 2004 y de la medalla de oro de la Comunidad Autónoma en el 2015. Ha publicado una veintena de libros jurídicos y de historia.

Román Piña Valls

Café con Amazonas

Museo del divorcio

Stradivarius rex

El general y la musa

Los trofeos efímeros

Y Dios irrumpió de buen rollo


Obtuvo el V Premio Desnivel con "Viaje por las ramas" y el Camilo José Cela de novela con "Gólgota". En Sloper publicó en 2009 su libros más aplaudido, "Stradivarius rex" y, en 2013, "El general y la musa".  Recientemente Piña publicó, junto a Miguel Dalmau, "La mala puta. Réquiem por la literatura española" (Sloper), y en 2015 la novela "Sacrificio" (Editorial Salto de Página). Sus último libro tras "Y Dios irrumpió de buen rollo" es "El arqueólogo" (Ediciones del viento, 2018). Ha publicado poesía (Los trofeos efímeros). Fue columnista de opinión durante décadas en El Mundo de Baleares y colaborador de El Cultural diez años.

Sabina Pons

Madre alemana, padre mallorquín

Sabina Pons nació en Colonia (Alemania) en 1967. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y actualmente estudia Historia del Arte en la UNED. Ha colaborado en diferentes medios escritos y audiovisuales, entre ellos los periódicos El Día del Mundo, Diario de Mallorca, Mallorca Zeitung y la televisión autonómica de Baleares, IB3, además de en diferentes gabinetes de comunicación. Actualmente reside en Mallorca. Madre alemana, padre mallorquín es su primer libro. 

David Pérez Vega

Los insignes

Madrid, 1974. Empezó a estudiar CC. Físicas y, después de tres años, se cambió a Dirección y Administración de Empresas. Trabajó una temporada como auditor de cuentas de una multinacional, y en la actualidad es profesor de Economía y Matemáticas en un colegio de Educación Secundaria. Hasta marzo de 2010 residía en Móstoles y ahora vive en Madrid. "Acantilados de Howth" (Baile del Sol, 2010) es su primera novela publicada. En 2011 se publicaron sus poemarios "Siempre nos quedará Casablanca" (Baile del Sol) y "Móstoles era una fiesta" (Bartleby Editores). "El hombre ajeno" es su última novela.

Diego Prado

Domingos buscando el mar

Hospital cínico

(Mahón, Menorca, 1970) es autor de la novela "En algún lugar te espero" (accésit del Premio Gabriel Sijé 2000) y del libro de relatos "Las espigas de la imprudencia" (2003). Obtuvo con "Domingos buscando el mar" el IV Premio Cafè Món.

Andreu Prohens

La consecució del temps

Palma, 1965. Licenciado en Filología Hispánica y con título superior de Conservatorio (ambas carreras en Valencia), se ha dedicado a la docencia de la música en enseñanza secundaria. 

Francesca M. Pujol Figuera

Camp de mèrleres