Editorial Sloper

literatura de la que dura

Q, R


Josep M. Quintana

Ningú no pot enganyar els morts

 

Josep M. Quintana (Alaior, Menorca, 1950) és llicenciat en dret, registrador de la propietat, doctor en Filologia Catalana, acadèmic de número de l?Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Balears i acadèmic corresponent de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi i de la de Bones Lletres de Barcelona. Ha compaginat l?assaig i el periodisme amb la investigació i la creació literària. A més de treballs jurídics i de caràcter històric i biogràfic, ha publicat diverses novel·les, de les quals destaquem "Els Nikolaidis" (2006), un fresc de l?illa de Menorca del segle XVIII ?traduïda al castellà i al grec?, "Les revolucions perdudes" (2008) i "Els herois de la Nit" (2010)

Iván Reguera

Liquidación

La cabalgata

Iván Reguera (Bilbao, 1973), ensayista del cine, ha publicado "Apocalypse Now, odisea en los territorios del horror", "Antiguía del cine", "William & Miguel" y "The End". Reguera, colaborador del diario cuartopoder.es, de Masdecultura y de la revista Cinemanía, también fue editor del primer cancionero completo del desaparecido cantautor Javier Krahe ("Krahe. Canciones"). "Liquidación", X Premio Cafè Món (2013), fue su primera novela. 

Antonio Rivero Taravillo

Más tarde

Antonio Rivero Taravillo nació en Melilla en 1963 y reside desde la infancia en Sevilla, donde ha sido librero, editor y articulista. Ha publicado tres novelas y varios libros de viajes, ensayos y aforismos, a los que hay que sumar ocho colecciones de poemas, premiadas biografías de Cernuda y Cirlot y traducciones de muchos de los más importantes poetas en lengua inglesa, incluidas las de las poesías completas de Shakespeare y Yeats. Dirige la revista Estación Poesía.

Miguel Ángel Rodríguez

Qué fue del caso Palma Arena

Rodríguez es autor de seis libros, entre ellos las novelas "La jubilación del comisario Palomino y la independencia de Mallorca", y "El cadáver de la calle Aragón", y "El hummer amarillo o el cadáver del hotel Victoria".

Romero Santos

El suelo es lava

Badajoz, 1991. Es graduado en Maestro en Educación Primaria (especialidad en Inglés), Máster de Escritura creativa por la Universidad de Sevilla y Doctor en Comunicación por la misma universidad con su tesis doctoral "Las notas al margen como recurso comunicativo en la producción literaria de David Foster Wallace". A principios del año 2015 publicó el poemario que había constituido su trabajo de fin de máster, "Bournemouth 2012 d. C." (Ediciones en Huida). 

Julián Ruiz-Bravo

Lucio

Natural de Burgos. Licenciado en Filología Hispánica, ha sido profesor de secundaria. Poeta y novelista.

Frederic X. Ruiz Galmés

Plagueta de poemes i altres desastres de proporcions bíbliques

Procurador. Palma de Mallorca.